El petróleo de Texas abre con una subida del 0,42 %, hasta 69,96 dólares

Al cierre de las operaciones bursátiles en Nueva York, el barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril bajó 1,61 dólares, con respecto al cierre del día anterior. En la imagen un registro de archivo de un pozo petrolero de la compañía Windsor Energy, en la localidad de Midland (Texas, EE.UU). EFE/Caty Arévalo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió al alza en un 0,42%, alcanzando los 69,96 dólares por barril, después de dos días de aumentos debido a la recuperación del sector financiero.

Los contratos de futuros del WTI para entrega en abril subieron 0,29 dólares en comparación con el cierre de la jornada anterior. Los inversores están esperando el anuncio de la Reserva Federal (Fed) sobre una posible subida de los tipos de interés.

La mayoría de los analistas prevén que los tipos suban un cuarto de punto porcentual, como ya lo hicieron en febrero. Los tipos actuales se sitúan entre el 4,5% y el 4,75%, la cifra más alta desde septiembre de 2007.

Los inversores temen que si continúa la política de subidas para detener la inflación, se pueda producir una recesión que afecte la demanda de petróleo.

Además, los inversores están atentos al anuncio semanal de la Administración de la Información de Energía, que informará sobre los inventarios de petróleo en Estados Unidos de la semana pasada, lo que puede dar pistas sobre la fuerza de la demanda.

Exit mobile version