El Pentágono insinúa una respuesta más contundente contra representantes iraníes

Crédito: VOA

Crédito: VOA

Las fuerzas estadounidenses se están preparando para atacar a los representantes respaldados por Irán en todo el Medio Oriente con mayor intensidad en respuesta a un ataque con un avión no tripulado a una base en Jordania que mató a tres soldados estadounidenses e hirió a más de 40.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, hablando con los periodistas por primera vez desde que fue hospitalizado el 1 de enero por complicaciones de una cirugía de cáncer de próstata, calificó de “atroz” el ataque contra los dormitorios de la Torre 22 en el noreste de Jordania, y agregó que tales acciones no serán toleradas.

“Es hora de quitar aún más capacidad de la que hemos tomado en el pasado”, dijo Austin el jueves, cuando se le preguntó por qué Estados Unidos ha esperado para responder con más fuerza a los más de 165 ataques contra fuerzas estadounidenses en Oriente Medio que se remontan a mediados de octubre del año pasado.

El secretario de Defensa de Estados Unidos también pareció desestimar una declaración emitida por Kataib Hezbollah, una milicia respaldada por Irán en Irak, de que estaba suspendiendo las operaciones militares contra Estados Unidos.

“Siempre escuchamos lo que dice la gente, pero observamos lo que hacen”, dijo. “Las acciones lo son todo”.

Austin también sugirió que tras el mortal ataque en Jordania, esos gestos son demasiado pocos y demasiado tarde.

“Buscamos dar con las personas responsables de esto”, dijo. “Y también buscamos asegurarnos de continuar quitándoles capacidad a medida de que avanzamos”, añadió.

Al igual que sus homólogos en la Casa Blanca y el Departamento de Estado, Austin dijo que Estados Unidos está avanzando con una “respuesta de múltiples niveles” que probablemente incluirá múltiples ataques militares.

CBS News informó el jueves que el presidente Joe Biden aprobó planes para varios días de ataques contra objetivos que incluyen “personal e instalaciones iraníes” tanto en Irak como en Siria.

Exit mobile version