El Pentágono decidió cancelar un contrato de USD 10.000 millones con Microsoft

Jason Reed (Reuters)

El Departamento de Defensa dijo que el proyecto sería dado de baja porque “no se ajusta a sus necesidades” debido, especialmente, a “la evolución de las exigencias” y “los avances del sector”.

El Pentágono acaba de anunciar que está próximo a cancelar un contrato con Microsoft de computación en la nube con un costo estimado de 10.000 millones de dólares y que, en cambio, estará buscando un acuerdo con Microsoft y Amazon.

“Con el actual entorno tecnológico cambiante, ha quedado claro que el contrato de JEDI Cloud, que se ha retrasado desde hace mucho tiempo, ya no cumple con los requisitos para llenar las deficiencias del Departamento de Defensa en cuanto a recursos”, precisó el Pentágono en un comunicado.

Amazon Web Services, líder del mercado en la prestación de servicios de computación en la nube, había sido considerado durante mucho tiempo como un candidato líder para ejecutar el llamado proyecto de Infraestructura de Defensa de Participación Conjunta (JEDI, por sus siglas en inglés) del Pentágono.

Exit mobile version