El maratón de Boston vuelve al lugar de siempre por su 126° edición

Foto: AP

La Maratón de Boston regresó a la vuelta más rápida en los 126 años de historia del evento, saliendo de Hopkinton hacia Back Bay de Boston el lunes por la mañana, seis meses después de que se forzara una carrera más pequeña y socialmente distanciada.

Bajo un cielo soleado de primavera, diez excampeones guiaron a más de 28,000 corredores por Main Street en el camino hacia la meta en Boylston Street, a 26.2 millas de distancia. Grandes multitudes se alinearon en las ocho ciudades y pueblos a lo largo del recorrido para celebrar el regreso del evento a su lugar tradicional del Día de los Patriotas en el calendario por primera vez desde 2019.

El director de la carrera, Dave McGillivray, envió a unos 20 miembros de la Guardia Nacional de Massachusetts, que recorren la pista anualmente, para anunciar el inicio de la 126.ª maratón de Boston.

Los corredores en silla de ruedas partieron poco después de las 9 a.m., los corredores de élite aproximadamente media hora más tarde y luego cuatro oleadas de corredores recreativos: un campo completo que sigue a dos carreras virtuales y una más que se retrasó hasta octubre, la primera carrera de otoño en la historia del evento.

“Lo que quieran hacer, lo pueden hacer”, dijo el presidente de la Asociación Atlética de Boston, Tom Grilk. “Corre este año, corre el año que viene. ¿Quieres un cachorro? Lo que. No hay ningún grupo al que queramos ser más útiles”, concluyó.

Exit mobile version