El gobierno de Biden sanciona a funcionarios cubanos por intentar silenciar a ciudadanos

(Foto: Alexandre Meneghini)

El gobierno de Biden sancionó a ocho funcionarios de Cuba por intentar silenciar a los cubanos que participaron en las protestas contra el Gobierno el verano pasado, anunció este jueves el secretario de Estado Antony Blinken.

“Debido a las duras e injustas sentencias impuestas a manifestantes pacíficos, el Departamento de Estado tomó hoy medidas para imponer restricciones de visa a ocho funcionarios cubanos implicados en intentos de silenciar las voces del pueblo cubano mediante la represión, detenciones injustas y duras penas de prisión”, dijo Blinken.

El secretario indicó que el Gobierno estadounidense continuará pidiendo la liberación de cientos de presos políticos. “Estados Unidos continúa utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas apropiadas para impulsar la liberación de los presos políticos y apoyar el llamado del pueblo cubano a una mayor libertad y responsabilidad”, dijo.

Las protestas contra el Gobierno en Cuba el año pasado dieron lugar a detenciones arbitrarias generalizadas. Hubo más de 130 casos en los que las fuerzas de seguridad violaron el debido proceso, golpearon, abusaron sexualmente o los obligaron a confinamiento solitario de manifestantes, según Human Rights Watch.

Exit mobile version