EE.UU. aprobó paquete de $400 millones para Ucrania durante la visita de Scholz a Washington

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció el paquete número 33 para Ucrania (Foto: EFE)

Estados Unidos aprobó este viernes un nuevo paquete de $400 millones en ayuda militar para Ucrania. La medida fue anunciada durante la visita a Washington del canciller alemán, Olaf Scholz, con motivo del primer aniversario de la invasión rusa.

Este es el paquete número 33 que Estados Unidos envía a Kiev, el cual cuenta con municiones para el sistema de misiles de largo alcance HIMARS y para los tanques Bradley. El envío de estos y otros armamentos fue detallado por el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en un comunicado.

“Rusia podría poner fin hoy mismo a su guerra. Mientras no lo haga, seguiremos unidos con Ucrania, fortaleciendo a su Ejército en el campo de batalla”, advirtió el líder de la diplomacia estadounidense. Estados Unidos es el mayor donante de armamento y apoyo humanitario a Kiev, con cerca de $30,000 millones aprobados hasta la fecha.

Estados Unidos y Alemania protagonizaron el mes pasado arduas negociaciones sobre el envío por primera vez de tanques a Ucrania. Las conversaciones concluyeron con la entrega de tanques Abrams por parte de Washington y de tanques Leopard por parte de Berlín.

Exit mobile version