EE.UU. y Corea del Sur replican a Pionyang con maniobras de bombarderos B-1

Un hombre viendo la televisión en Seúl, capital de Corea del Sur, durante el noticiero en que se informó del lanzamiento el sábado por Corea del Norte de un nuevo misil balístico que cayó en el mar de Japón (Foto: EFE)

Los ejércitos de Corea del Sur y EE.UU. replicaron este domingo el lanzamiento de un misil de largo alcance realizado el sábado por Corea del Norte. En la maniobra aérea participaron participaron dos bombarderos estratégicos B-1 del Pentágono, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

Con esta acción los aliados buscan dar una réplica rotunda a Pionyang que lanzó en la víspera un misil balístico intercontinental (ICBM) Hwasong-15, el segundo con mayor alcance potencial de su arsenal. Muchas veces, Washington suele desplegar solo un bombardero de este tipo en la península cuando pretende lanzar una advertencia al régimen de Kim Jong-un.

El proyectil de Pionyang recorrió más de 900 kilómetros y alcanzó un apogeo de más de 5,000 antes de caer en aguas de la Zona Económica Especial (ZEE) de Japón. En las maniobras de hoy participaron cazas F-35 y F-15 de Seúl y F-16 estadounidenses, según precisó el JCS.

Exit mobile version