EE.UU. lamenta que China rechazara una llamada entre sus titulares de Defensa

Fotografía cedida por la Armada de Estados Unidos donde aparecen unos marineros asignados al Grupo 2 de Eliminación de Artefactos Explosivos mientras recuperan el globo de vigilancia chino del mar, el 5 de febrero de 2023, frente a la costa de Myrtle Beach, Carolina del Sur EE.UU. (Foto: EFE)

Estados Unidos señaló este martes que tras derribar el globo espía solicitaron hablar con el ministro de Defensa de China, Wei Fenghe. El polémico Globo chino fue derribado el sábado por las fuerzas armadas estadounidenses, luego, China se negó a participar en una reunión entre ministros.

Los vínculos entre nuestros ejércitos son particularmente importantes en momentos como este. Lamentablemente, el Partido Comunista chino rechazó nuestra petición. Nuestro compromiso con unas líneas de comunicación abiertas proseguirá“, dijo en una declaración a la prensa el portavoz del Pentágono, general de brigada Pat Ryder.

En la llamada declinada iba a participar el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin. EE.UU. asegura creer “en la importancia de mantener líneas de comunicación abiertas entre Estados Unidos y el Partido Comunista chino de cara a gestionar de forma responsable la relación”.

China alega que el globo era parte de una misión civil que buscaba obtener datos meteorológicos. Sin embargo, Estados Unidos sostiene que posee suficientes pruebas de que buscaba espiar sitios sensibles para la seguridad nacional. 

Exit mobile version