EE.UU. anuncia cambios fiscales por la inflación

Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció importantes modificaciones para el 2023 (Créditos: Getty Images)

El gobierno anunció que el Servicio de Rentas Internas (IRS) modificará el monto del cobro de impuestos el próximo año. La medida se debe al alza en los precios, producto de una inflación que ronda el 9% anual en Estados Unidos.

El IRS trabaja en base a los tramos impositivos con la tasa de inflación. Esto provoca que lo que se paga en impuestos por ingresos cambie gradualmente en tiempos normales. No obstante, el alza histórica en la inflación, hizo que los tramos impositivos se muevan de manera más brusca con miras al 2023.

Este resultado sería una buena noticia para quienes no vieron aumentado su sueldo en 2022, porque pasarían a un tramo impositivo inferior, lo que significa pagar menos impuestos. De esta manera, a medida que se gana más, se va cambiando de categoría impositiva en Estados Unidos.

Sin embargo, el IRS no es la única entidad del gobierno federal que reconoce el impacto de la inflación en los estadounidenses. La semana pasada, la Administración de la Seguridad Social anunció el mayor aumento para beneficiaros de una renta fija que se haya dado en cuarenta años.

Exit mobile version