EE.UU. evalúa vacunar a migrantes que cruzan la frontera con México

(Foto: EFE)

La Casa Blanca está considerando nuevamente vacunar a los migrantes detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México. Pero, según un alto funcionario, aún no se ha tomado una decisión.

La administración de Biden actualmente ofrece vacunas contra el COVID-19 a inmigrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) y a menores no acompañados que permanecen bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Sin embargo, esta última propuesta se aplicaría a los migrantes que fueron encontrados en la frontera sur de EE.UU. y liberados en territorio estadounidense mientras esperan las audiencias judiciales.

La propuesta, que se originó en el Departamento de Seguridad Nacional, se aplica a los migrantes de 5 años en adelante con prioridad para las familias. El plan, reportado por primera vez por Axios, también requiere que las personas tengan una segunda dosis para ser elegibles para la libertad condicional, un mecanismo legal para vivir y trabajar en EE.UU.

Las propuestas anteriores para vacunar a los inmigrantes han sido rechazadas por los funcionarios de la Casa Blanca, según CNN.

Exit mobile version