EE.UU. reabrirá oficina migratoria en Honduras

(John Moore/Getty Images)

(John Moore/Getty Images)

Estados Unidos anunció este viernes que reabrirá su oficina internacional en Tegucigalpa, capital de Honduras, para “aumentar la capacidad de procesamiento de refugiados y ayudar a reunir a las personas con sus familiares”, informó en un comunicado el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS).

La oficina, que cerró en junio de 2013, estará ubicada dentro de la embajada estadounidense en Honduras y el personal de USCIS asumirá la responsabilidad de las labores de procesamiento y entrevistas que manejaba la Sección Consular del Departamento de Estado de EE.UU.

USCIS no informó la fecha en que la oficina abrirá sus puertas en la capital hondureña y CNN solicitó este viernes información a la agencia estadounidense y a la Embajada de Estados Unidos en Honduras, sin que de momento se haya obtenido una respuesta.

El personal de USCIS se encargará de las entrevistas y procesamientos del formulario I-730, con los que una persona a la que se le ha concedido asilo o estatus de refugiado en los Estados Unidos puede solicitar que su cónyuge y sus hijos solteros se unan a él o ella en los Estados Unidos.

Así mismo, se tomarán las huellas dactilares a los beneficiarios de solicitudes de o inmigrantes de visas tipo T, para víctimas de trata de personas; visas tipo U, para víctimas de crímenes; así como las personas que han solicitado una residencia permanente bajo la Ley federal de Violencia contra la Mujer, conocida como VAWA, según el comunicado de USCIS.

La oficina también estará a cargo de actividades esenciales de detección de fraude, incluida la verificación de documentos, visitas a la sede y entrevistas.

Exit mobile version