Estados Unidos continúa trabajando en la búsqueda de la normalización de las relaciones entre Israel y Arabia Saudita, pero hasta ahora no se ha alcanzado un consenso, declaró John Kirby, uno de los voceros de la Casa Blanca, el día de hoy.
No obstante, subraya que el gobierno estadounidense está “dedicado” a lograr un acuerdo de paz entre ambos países, ya que considera que ello tendría beneficios para la región de Medio Oriente. “No existe un acuerdo general que establezca la normalización de relaciones”, señala Kirby durante una conferencia de prensa por teléfono.
Kirby responde así a un artículo publicado hoy en el periódico The Wall Street Journal, que sugiere que un acuerdo podría concretarse en los próximos nueve a doce meses.
Un eventual acuerdo de paz entre Israel y Arabia Saudita tendría un profundo impacto en la región y en el conflicto palestino-israelí. En este contexto, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, recientemente visitó el reino saudita para llevar a cabo conversaciones con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán.