EE.UU. aprueba tratamiento de anticuerpos de Eli Lilly para niños menores de 12 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. autorizó el viernes el uso de la terapia de doble anticuerpo COVID-19 de Eli Lilly para el tratamiento de los síntomas leves o moderados en todos los niños, incluidos los recién nacidos en riesgo de padecer una enfermedad grave.

La terapia, bamlanivimab más etesevimab, se autorizó previamente para niños de 12 años o más y que pesen al menos 88 libras.

“Los niños menores de un año, expuestos al virus que causa la COVID-19, pueden tener un riesgo especialmente alto de padecerla de forma grave, y esta autorización responde a las necesidades médicas de esta población vulnerable”, dijo Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

La terapia; sin embargo, no sustituye a la vacunación, agregó Cavazzoni.

El tratamiento debe realizarse lo antes posible luego de obtener un resultado positivo y dentro de los 10 días de desarrollar síntomas. Según la descripción del laboratorio, el medicamento, conocido como LY-CoV555, “es un potente anticuerpo monoclonal cuyo diseño está dirigido contra la proteína de punta del SARS-CoV-2″

El objetivo de su uso es “bloquear la adhesión y la entrada del virus en las células humanas, lo cual neutraliza el virus y potencialmente previene y trata” la enfermedad de COVID-19.

Exit mobile version