EE.UU.: Agencias de salud advierten que casi 100 millones de personas están en riesgo de padecer diabetes tipo 2

diabetes

Tres agencias de salud de Estados Unidos han advertido a la comunidad que casi 100 millones de personas en el país están en riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Es necesario que la comunidad tome precauciones ante el número alarmante de diabéticos estimados, dijeron la Asociación Médica Americana (AMA), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Ad Council.

En Estados Unidos, unos 88 millones de estadounidenses viven con prediabetes, y más del 84% ni siquiera sabe que la tienen.

La prediabetes puede aumentar el riesgo de que los individuos desarrollen diabetes tipo 2, ataque al corazón y derrame cerebral.

La diabetes tipo 2 supone un riesgo significativo de complicaciones para quienes contraen el COVID-19. Un estudio reciente mostró que la diabetes tipo 2 es una de las principales comorbilidades asociadas a las condiciones críticas y las muertes ocasionadas por COVID-19.

La AMA, los CDC y el Ad Council han lanzado las campañas “¿Tengo prediabetes?” y “Cambia el resultado” con el fin de generar conciencia y brindar información con respecto a la prediabetes.

Exit mobile version