EE. UU. acusa de cuatro nuevos delitos financieros al fundador de FTX

El fundador de la quebrada criptocompañía FTX, Sam Bankman-Fried, en una fotografía de archivo. EFE/Justin Lane

Las autoridades federales de EE. UU. han acusado al fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, de cuatro nuevos delitos relacionados con el robo de dinero de los depósitos de los clientes para respaldar las operaciones de la empresa y su fondo de inversiones asociado, Alameda Research.

La acusación incluye un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y tres cargos de fraude electrónico contra clientes de FTX, cometidos entre 2019 y 2022.

Según el documento legal, Bankman-Fried cometió este fraude a través de una serie de tramas que le permitieron “tener acceso y robar los depósitos sin que fueran detectados.

También usó el dinero para adquisiciones de fondos e inversiones de riesgo, así como para hacer “decenas de millones de dólares en contribuciones ilegales” tanto a demócratas como republicanos.

El acusado y sus socios hicieron más de 300 donaciones políticas por valor de decenas de millones de dólares “que fueron ilegales porque se hicieron a través de donantes falsos o con fondos corporativos, lo que a menudo le permitió evadir los límites de contribución.

Exit mobile version