Dos ejecutivos de FTX se declararon culpables de la quiebra de la plataforma

Las declaraciones de los ejecutivos coinciden con la extradición de Sam Bankman-Fried, líder de FTX (Créditos: Getty Images)

Los dos implicados eran altos ejecutivos de la quebrada plataforma de intercambio de activos criptográficos FTX. Carolyn Ellison de 28 años, y Gary Wang, cofundador de FTX, de 29 años, se declararon culpables de los cargos relacionados con su papel en el quiebra de la compañía.

Carolyn Ellison, ex directora ejecutiva de Alameda Research, y Gary Wang, se declararon culpables de cargos que incluyen fraude electrónico, fraude de valores y fraude de productos básicos. Las declaraciones coinciden con la extradición Sam Bankman-Fried, cofundador de FTX, desde Bahamas a Estados Unidos.

El fiscal federal, Damian Williams, del distrito sur de Nueva York, indicó que espera que otras personas implicadas en el caso colaboren de la misma manera. El fiscal aseguró que de no presentarse, es posible que su oficina presente más cargos penales contra otros responsables de la quiebra de FTX.

Ellison y Wang habrían firmado acuerdos de culpabilidad el 19 de diciembre con la promesa de que los fiscales recomienden una reducción de sus sentencias si cooperaban plenamente en la investigación. Sin tal acuerdo, Ellison, quien también enfrenta un cargo de conspiración de lavado de dineropodría enfrentar hasta 110 años de prisión. Mientras que Wang podría obtener una condena de hasta 50 años.

Exit mobile version