Para dar inicio al Mes de la Herencia Hispana y Latinoamericana, Disney comienza la celebración y otras que se extenderán más allá del 15 de octubre, cuando culmina el mes que inicia el 15 de septiembre.
Durante el evento de prensa, que duró tres días, debutó Mirabel, personaje de la película “Encanto”. La heroína de la familia Madrigal, ya tiene presencia fija en el parque de Magic Kingdom. De Encanto también está Bruno, quien se presenta en la Cabalgata de Amigos de Disney Adventure. Entre ellos, Elena de Avalor, la primera princesa latina de Disney, y el popular Miguel, de la película “Coco”, cuyas canciones incluso fueron incluidas en Harmonious, el show nocturno de Epcot, creado para la celebración del 50 Aniversario de Disney. En ese espectáculo sonaron las voces de Luis Fonsi y de Joy Huerta.
Pero ahora la celebración fue más completa, incluyendo los sabores, la música y los productos que representan nuestra cultura. Para ella llegó hasta Magic Kingdom la presentadora y primera ganadora de Nuestra Belleza Latina, Alejandra Espinoza. Ella fue la Gran Mariscal del Disney Festival of Fantasy Parade, el primer día de la celebración hispana, y desfiló con su esposo, el puertorriqueño Aníbal Marrero y su hijo Mateo, destacando el rol de la familia, de los latinos y lo emocionada que estaba con la distinción.
Otra presentación con gran éxito fue del grupo Bacilos, quien puso a cantar a todos, hasta en sus casas, gracias a la transmisión en vivo de uno de sus conciertos. Y para completar la oferta latina de los conciertos Eat to the Beat, que son parte del Epcot International Food and Wine Festival, se presentarán Los Amigos Invisibles y Latin Ambition, el 27 y 28. Todos esos conciertos de Epcot están incluidos en el precio de admisión de Epcot.
Este último comandó la presentación gastronómica en un panel que se habló sobre las Disney Jollywood Nights, con un menú de arroz con gandules y tembleque, representando a Puerto Rico, además de arepas venezolanas, ceviche peruano y mangonada, de México, entre otras opciones.
Si viene a esa fiesta, probará esas delicias de nuestra gastronomía hispana, pero este mes encontrará variedad de opciones en los hoteles y restaurantes de Disney, incluyendo lechón asado, con arroz y habichuelas. Además, en Epcot, hay quioscos de Brasil, España y México (este último país también tiene restaurantes fijos).