Dimite uno de los miembros de la junta supervisora de Disney nombrada por DeSantis

Vista de la entrada de Walt Disney World Resort, en Orlando, Florida (EE.UU.), en una fotografía de archivo. EFE/Erik S. Lesser

La junta nombrada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para supervisar el distrito de los parques temáticos de Disney en Orlando se quedó con una plaza vacante por la dimisión de uno de sus 5 miembros, aparentemente no debido al conflicto entre el mandatario y el grupo empresarial.

Michael Sasso dejó su cargo en la Junta Supervisora, según informaron este sábado medios de Orlando que vinculan esa decisión al hecho de que su esposa, la jueza Meredith Sasso, acaba de ser nombrada para la Corte Suprema de Florida por DeSantis.

DeSantis y Disney libran una batalla judicial derivada del hecho de que el gobernador decidió privar mediante una ley al gigante del entretenimiento del autogobierno que ejercía en sus parques en Florida desde hace más de 50 años y nombrar una nueva junta supervisora.

Lo hizo después de que Disney mostrara su oposición a una ley promovida por él y conocida por sus críticos como “Don’t Say Gay”, que prohíbe hablar de identidad de género y de orientación sexual en las escuelas.

Eso llevó a Disney a presentar en abril pasado una demanda judicial con el argumento de que se atentó contra su derecho a la libertad de expresión y es víctima de “represalias” de parte del gobernador floridano, quien desde el pasado miércoles es también candidato oficial a las primarias presidenciales republicanas de 2024.

Exit mobile version