Dictaduras no: Estados Unidos se niega a tratar directamente con el régimen de Maduro

La funcionaria desestimó la posibilidad de cualquier contacto directo con el régimen venezolano, incluso en el seno del consejo, de la que forma parte Venezuela.

“No vamos a tratar directamente con el régimen de Maduro, sino que vamos a enfocarnos en trabajar con nuestros socios y aliados”, aseguró la portavoz.

El Departamento de Estado anunció el lunes que EE.UU. tiene intención de reintegrarse al Consejo de Derechos Humanos, del cual se retiró en junio de 2018 durante la administración del expresidente Donald Trump. El nuevo secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que EE.UU. reconoce que “el Consejo de Derechos Humanos es un cuerpo imperfecto, con necesidades de reformar su agenda, sus integrantes y su enfoque”.

Con respecto a la política concreta hacia Venezuela, la portavoz del Departamento de Estado recalcó que la Casa Blanca sigue reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino del país y a la Asamblea Nacional como “única institución democráticamente elegida”.

La portavoz del Departamento de Estado dijo que EE.UU. continúa manteniendo contactos con “varios miembros de la oposición” además de Guaidó y que la prioridad en la política hacia Venezuela de Biden es hacer frente a “la crisis humanitaria” y actuar contra “el régimen y sus colaboradores”.

Exit mobile version