Día Mundial de la Lucha contra el Sida: Biden plantea nueva estrategia nacional

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la administración de Joe Biden publicó una nueva estrategia contra el VIH / SIDA con la que se da a conocer cómo funcionarán sus políticas, investigaciones, programas y planificación durante los próximos tres años.

Esta nueva estrategia afirma que a lo largo de generaciones “las desigualdades estructurales han dado lugar a disparidades de salud raciales y étnicas que son graves, de gran alcance e inaceptables”.

Con el fin de reducir las disparidades, la estrategia pretende enfocarse en las necesidades de las poblaciones afectadas de manera desproporcionada, apoyando la justicia racial, combatiendo el estigma y la discriminación relacionados con el VIH. Así como también brindar oportunidades de liderazgo y empleo a las personas con o que experimentan riesgo de contraer el VIH.

Asimismo, la estrategia fomenta la reforma de las leyes estatales que criminalizan el comportamiento de las personas con VIH por exponer potencialmente a otros y agrega enfoque sobre las necesidades de la creciente población de este grupo que está envejeciendo.

Más de 36 millones de personas en todo el mundo, incluidas 700.000 en los EE. UU., han muerto a causa de enfermedades relacionadas con el sida desde el inicio de la epidemia hace más de 40 años

Casi 38 millones de personas viven con el VIH, incluidos 1,2 millones en los EE. UU.

Está previsto que el presidente Joe Biden se pronuncie para conmemorar el Día Mundial del SIDA.

Exit mobile version