Denuncian plaga de estafadores telefónicos en Estados Unidos

Desde hace 10 años las agencias federales vienen luchan sin éxito contra las llamadas de estafadores que en su mayoría provienen del extranjero (Créditos: Getty Images/REFERENCIAL)

Solo en agosto de este año se realizaron al menos 4,000 millones de llamadas de estafadores que utilizan softwares especiales. Los defraudadores contratan proveedores para utilizar este sistema que les permite hacer miles de llamadas por hora haciendo parecer que marcan localmente.

Hasta el momento, las medidas implementadas por el gobierno federal para evitar estas estafas parecen insuficientes. En los últimos 10 años se han ido diseñando estrategias para erradicar lo que ya se puede considerar como una plaga. Al momento, los criminales han logrado robar millones de dólares a miles de estadounidenses.

El portal YouMail subraya que la legislación federal de 2019 que impone sanciones más severas a los estafadores se volvió una ayuda para estos. El blog señala que la dinámica sigue siendo la misma debido a que los criminales no necesitan encontrar muchas víctimas para robar mucho dinero.

El software de marcación automática conocido como Voice over Internet Protocol o VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet), se ha convertido en la principal herramienta de estos estafadores. Con este, una computadora puede hacer miles de llamadas por hora y engañar al usuario mostrando en la pantalla que marcan desde un número local. En muchos de los casos, los delincuentes no viven en el estado de sus víctimas, de hecho, tampoco en el país o en el continente.

Exit mobile version