Denuncian intimidaciones a votantes en distintos estados

Arizona ha sido uno de los estados con denuncias de personas que persiguen y vigilan a votantes. Matt York / AP

Si bien las elecciones de este martes se han desarrollado con tranquilidad, se han reportado incidentes de intimidación. Varios votantes en distintos estados aseguran que han sido hostigados, acosados o vigilados por terceros durante el proceso electoral.

Los casos se reportaron en estados como Carolina del Norte, en donde los votantes de ambos partidos aseguran haber sido fotografiados. Algo similar en Arizona, en donde al menos 18 casos de presuntas intimidaciones han sido reportados desde el inicio de las votaciones adelantadas. Por último, en Texas se habría dado casos de acoso racial a votantes de parte de funcionarios electorales.

Los expertos coinciden en que los votantes deben notificar cualquier inconveniente a los funcionarios electorales locales. En caso exista una amenaza inmediata de daño, la víctima debe reportar el hecho a la policía local para obtener una respuesta más rápida.

Las distintas agencias de inteligencia y aplicación de la ley se estuvieron preparando para este día. Entre las precauciones han previsto amenazas potenciales como violencia extremista, ataques cibernéticos, desinformación en las redes sociales e intimidación de votantes. Sin embargo, lo más recomendable es que los votantes se mantengan firmes para realizar sus votos sin temor.

Exit mobile version