Demora el conteo de votos electorales en Arizona y Nevada

El Senado debatirá el proyecto de ley que fue aprobado por a Cámara de Representantes (Créditos: Getty Images)

A dos días de las elecciones, ambos estados mantienen en incertidumbre el futuro de la composición del senado estadounidense. La reñida disputa por la Cámara Alta entre los dos principales partidos políticos en Estados Unidos se ha trasladado en la demora por los resultados en Arizona y Nevada.

Para este jueves, los demócratas mantienen una estrecha ventaja en Arizona. No obstante, la diferencia cada vez es menor, lo cual no permite al partido de gobierno cantar victoria. Además, quedan 600,000 papeletas por contar en el estado, lo que representa una cuarta parte del total emitido este martes.

Por su parte, en Nevada, también se registra una gran cantidad de papeletas sin contar. En este estado la contienda entre la demócrata Catherine Cortez Masto y el republicano Adam Laxalt se ha configurado como un empate técnico. Si bien Laxalt ha conseguido una ventaja, faltan los votos de zonas más urbanas que han tendido a favorecer a Cortez Masto.

Para este jueves, los demócratas han asegurado 48 de los 100 escaños del senado, mientras que los republicanos solo 49. En caso que Arizona vaya para un partido y Nevada para el otro, todo dependerá de Georgia. En este estado, los candidatos Herschel Walker Raphael Warnock se tendrán que medirse en una segunda vuelta.

Exit mobile version