La defensa del expresidente Donald Trump no presentará a ningún testigo en el juicio que se le sigue en Nueva York por violación y posterior difamación a la escritora E. Jean Carroll, según dijeron sus abogados ante el juez.
El martes se confirmó también que el propio Trump no acudiría al juicio -facultad que le otorgó el mismo juez Lewis Kaplan- y su abogado Joe Tacopina dijo entonces que llamaría a un testigo, un experto, pero este miércoles rectificó y dijo que no acudiría por un caso de enfermedad, según han confirmado varios medios presentes en la sala.
Así pues, el juicio va a seguir adelante únicamente con los testigos que presenta la acusación, y siendo así, el juez Kaplan dijo que es posible que las dos partes presenten sus alegatos finales ante el jurado a principios de la semana próxima, lo que significa que el fin del proceso está cerca.
Este miércoles le tocó el turno a la psicóloga que trató a Carroll durante años, Leslie Lebowitz, quien insistió en que Carroll “se culpaba por lo que pasó, se sentía estúpida, (aquello) le hacía sentirse disminuida con respecto a quien ella había sido”, y preguntada por un abogado defensor sobre si Carroll presentó los hechos de forma que pudiera sacar un beneficio, lo descartó por completo.