Declaran emergencia en Mississippi por falta de agua potable

El subdirector de Operaciones de Gestión de Emergencias del Condado de Hinds, Tracy Funches, a la derecha, y el coordinador de operaciones Luke Chennault, vadean las aguas de la inundación en el noreste de Jackson, Mississippi (Créditos: AP)

El gobernador, Tate Reeves, declaró este martes la emergencia debido a la falta de agua corriente en al capital del estado, Jackson. Se ha movilizado a la Guardia Nacional y a distintos grupos para apoyar en los problemas en una planta de tratamiento.

El daño a la planta O.B. Curtis se relaciona fallos de presión causados por las inundaciones. Por este motivo, la ciudad de Jackson y zonas aledañas al condado de Hinds se han queda sin suministro de agua para funciones básicas. Estas van desde el funcionamiento de los inodoros, hasta la lucha contra un posible incendio.

La oficina del gobernador asegura que se trata de “un problema extremo para la seguridad de las personas“. La Agencia de Gestión de Emergencias de Mississippi liderará el operativo para distribuir agua potable y no potable a los residentes de Jackson. Además, se ha creado una estructura de mando de incidentes.

El problema se ha originado luego de la crecida a niveles peligrosos del caudal del río Pearl. Las fuertes lluvias registradas en los últimos días habría ocasionado esta emergencia. Las autoridades de Jackson aseguran que la escasez de agua puede durar un par de días más.

Exit mobile version