De la pasión a la tragedia: Irlanda corre por las venas de Joe Biden

Fotografía de archivo fechada el 17 de marzo de 2023 que muestra al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mientras conversa con el músico irlandés Niall Horan durante la celebración del Día de San Patricio, en la Casa Blanca, en Washington (EE.UU.). EFE/ Michael Reynolds

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es de origen irlandés por parte materna y tiene una fuerte conexión con su herencia.

Biden visitará la provincia británica de Irlanda del Norte y la República de Irlanda para celebrar el 25 aniversario del acuerdo del Viernes Santo, que puso fin a tres décadas de conflicto en la isla.

Biden nació y pasó los primeros años de su vida en Scranton (Pensilvania), uno de los bastiones de los irlandeses católicos en Estados Unidos, donde creció rodeado de la familia de su madre.

Los antepasados de la madre de Biden eran 100% irlandeses. La pasión con la que habla a la clase trabajadora y la tragedia que ha inundado su vida son algunas de las características que definen su identidad irlandesa.

Ser irlandés es algo que impregna su vida y lo ha convertido en un político menos ideológico y capaz de ver cuál es el sentir de la gente en ciertos temas.

Además, es un amante de la historia y la literatura irlandesa y ha utilizado su imagen como católico de origen irlandés para sacar provecho político y demostrar que es uno de ellos, en vez de parte de una élite de políticos blancos, de origen británico y protestantes.

Exit mobile version