Cuarta dosis para inmunodeprimidos podría empezar esta semana en EE.UU.

(Foto: CNN)

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), la cuarta dosis de la vacuna COVID-19 puede comenzar esta semana para los inmunodeprimidos graves. A principios de agosto, la agencia recomendó que se añadiera una tercera dosis de una vacuna de ARNm al régimen de vacunación primaria para los inmunodeprimidos graves.

No obstante, dos meses después, en octubre, los CDC pasaron a recomendar una dosis de refuerzo para los inmunodeprimidos graves a partir de los 12 años, al menos seis meses después de la tercera vacunación primaria.

Asimismo, los CDC pasaron a recomendar refuerzos cinco meses después de las vacunas primarias. Para las personas inmunocomprometidas, esto significa que una cuarta vacuna estará disponible para algunos tan pronto como esta semana, cinco meses después de la autorización de la tercera vacuna.

Según los datos de la institución sanitaria, más de 2 millones de personas recibieron una dosis adicional en la primera semana en que se autorizó, a partir del 13 de agosto.

Exit mobile version