Cuarentena en el suroeste de Florida por caracoles gigantes africanos

Fotografía cedida por la División de Industria Vegetal del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS-DPI) donde se aprecia un caracol gigante africano (Lissachatina fulica) procedente del Condado de Pasco ubicado en la costa oeste central del estado de Florida (EE. UU). EFE/Nicole Casuso/FDACS-DPI

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS, por siglas en inglés) estableció este viernes una cuarentena en áreas del condado de Lee, en la costa suroeste del estado, debido a la presencia de ejemplares de caracoles de tierra gigantes africanos y el riesgo que entrañan para la salud humana y los cultivos.

La agencia estatal informó este viernes a través de un comunicado que en diciembre de 2022 se confirmó la presencia de caracoles terrestres africanos gigantes (Lissachatina fulica) en el condado de Lee, lo que llevó a tomar medidas preventivas y la entrada en vigor de la cuarentena este mes de marzo.

Bajo la cuarentena es ilegal recoger o mover estos caracoles fuera del área afectada, como tampoco se puede trasladar plantas, desechos de jardín o escombros en el espacio acotado por las autoridades.

Exit mobile version