“Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos”: Trump sobre protestas por George Floyd

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó sobre las protestas en curso en Minneapolis y en diversas partes del país, advirtiendo que “cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos”.

Trump criticó al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, de “débil” y dijo que muestra “una falta total de liderazgo”.

“Una falta total de liderazgo. O bien, el muy débil alcalde de izquierda radical, Jacob Frey, actúa y pone la ciudad bajo control, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien”, dijo Trump.

“Estos RUFIANES están deshonrando el recuerdo de George Floyd y no permitiré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él para lo que necesite. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos. ¡Gracias!”, indicó en otro tuit.

En conferencia de prensa la noche del jueves, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, respondió al tuit del presidente Trump.

“La debilidad es negarse a asumir la responsabilidad de sus propias acciones. La debilidad es señalar con el dedo a alguien más, durante un momento de crisis. Donald Trump no sabe nada sobre la fuerza de Minneapolis. Somos fuertes como el infierno. ¿Es este un momento difícil? Sí. Pero será mejor que estés seguro de que vamos a superar esto”, dijo.

El tuit sobre los disparos fue etiquetado por Twitter como una violación de las reglas de la plataforma y ahora se muestra oculto detrás de un aviso, pero aún se puede leer.

“Este tuit incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho tuit permanezca accesible”, dice el aviso.

Un comunicado aparte en la cuenta oficial de Twitter Communications explica que el tuit había sido etiquetado “en función del contexto histórico de la última línea, su conexión con la violencia y el riesgo de que pudiera inspirar acciones similares hoy”.

El mensaje de advertencia probablemente alimentará la disputa en curso de Trump con Twitter. El jueves, el presidente firmó un decreto dirigido a las empresas de redes sociales, días después de que Twitter etiquetara dos de sus tuits como “potencialmente engañosos”.

Exit mobile version