Corte Suprema no logra determinar cómo se filtró la sentencia contra Roe v Wade

Personas a favor y en contra del derecho al aborto se manifiestan frente al Tribunal Supremo de Estados Unidos, en Washington (Archivo EFE)

El Tribunal Supremo de Estados Unidos no pudo determinar quién fue el responsable de filtrar el borrador de la sentencia. Como se recuerda, la Corte Suprema anuló la sentencia Roe v Wade que daba protección constitucional del derecho al aborto en el país el año pasado.

La filtración habría sido realizada en mayor de 2022, cuando el fallo del Tribunal no fue oficial hasta el 24 de junio. Para esta fecha ya se sabía que la mayoría conservadora de la corte iba a acabar con la protección del derecho al aborto. A pesar de los esfuerzos y las pruebas recopiladas, “los investigadores no han podido determinar la identidad de la persona” que filtró la histórica sentencia, señalaron este jueves.

El reporte consideró “improbable” que se accediera a los sistemas informáticos desde fuera del Supremo. Asimismo, no hay pruebas de cómo se remitió a Politico, el diario digital que lo publicó. Para esta investigación, se hicieron 126 entrevistas a 97 empleados, y todos ellos negaron haber filtrado la noticia.

Exit mobile version