Investigan corte masivo de energía en condado de Carolina del Norte

El servicio eléctrico del condado de Moore, Carolina del Norte se vio afectado luego de recibir múltiples disparos (Créditos: Getty Images/Referencial)

Múltiples subestaciones eléctricas en un condado de Carolina del Norte fueron destrozadas, se sospecha de un acto criminal. A consecuencia de este incidente, más de 40,000 clientes de electricidad en el condado permanecieron sin electricidad el domingo por la mañana, según el portal poweroutage.us.

El apagón en el condado Moore habría comenzado poco después de las 7p.m. del sábado. El alguacil del condado, Ronnie Fields, aseguró que “A medida que las empresas de servicios públicos comenzaron a responder a las diferentes subestaciones, se descubrió evidencia que indicaba que había ocurrido vandalismo intencional en múltiples sitios”.

El portavoz de Duke Energy, Jeff Brooks, dijo que la compañía experimentó “múltiples fallas de equipos” en las subestaciones. La empresa indicó que se esperaba que el servicio se reestablezca el domingo por la noche. Por otro lado, el periódico Pilot de Southern Pines, Carolina del Norte, informó que uno de sus reporteros vio que la puerta de una de las subestaciones había sido dañada y estaba tirada en un camino de acceso.

Exit mobile version