Convención internacional de “pole dance” rechaza a Florida por sus leyes “antiLGBTQ+”

Fotografía cedida este miércoles, 5 de julio, por PoleCon en la que se registró una toma general de la convención 2023, en Hanover (Maryland, EE.UU). EFE/PoleCon/Lakin Jones

La Convención Internacional de Pole (baile en barra) conocida como PoleCon no volverá a celebrarse en Florida (EE.UU.) mientras siga en vigor una legislación que, supuestamente, “daña a los miembros de la comunidad LGBTQ+”, dijo este miércoles a Efe la directora general de la organización.

PoleCon tenía previsto celebrar la edición de 2024 en Orlando, en el centro de Florida, pero el hotel de la ciudad con el que iban a cerrar el contrato se echó atrás ante el riesgo de ser multado o incluso perder su licencia de venta de alcohol por la posible asistencia de menores, debido a la ley que rige los espectáculos “drag queen” en el estado.

“Creemos que la ley cita erróneamente la seguridad de los niños como una forma de dañar a los miembros de la comunidad LGBTQ+”, dijo Colleen Jolly, la consejera delegada y propietaria de PoleCon, que se celebró este año en el Hotel Casino de Maryland.

La empresaria precisó que se ven obligados a descartar Florida para la convención anual “porque algunos de nuestros artistas usan ropa que no está de acuerdo con ‘su género asignado al nacer’ y tenemos menores de 18 años” que asisten al evento.

Jolly, que practicó y compitió en esta forma de baile y modalidad deportiva durante 10 años, añadió que su organización se niega a “prohibir la asistencia a los menores de 18 años” o exigir a los participantes en los espectáculos que no usen ropa que no está de acuerdo con su género asignado al nacer”, algo que “nos pone en desacuerdo” con la actual ley vigente.

Una ley sobre espectáculos “drag queen” que, además, “hace que sea poco atractivo para las salas o lugares trabajar con nosotros”, añadió.

La también entrenadora de este tipo de baile subrayó que PoleCon se ha propuesto “crear conciencia sobre este tema y esta ley en Florida y legislaciones similares que existen en todo el país”.

PoleCon ha celebrado en el pasado varias convenciones anuales de “pole dance” en Florida. En 2018 tuvo lugar en Orlando y en 2011 y 2013 se celebró en West Palm Beach.

Exit mobile version