Control de la Cámara Baja depende de los resultados de 19 escaños

La ley deberá pasar ahora por la Cámara de Senadores para poder entrar en vigor (Créditos: Getty Images)

La mayoría de los escaños en disputa pertenecen a circunscripciones electorales en la costa oeste, donde no ha acabado el conteo de votos. De acuerdo con las últimas proyecciones de los medios estadounidenses, los republicanos tendrían una ventaja con 212 votos a favor y 204 en contra, de un total de 435.

Asimismo, los votos que aún se están computando provienen tanto del mayor distrito de Alaska, como dos en Arizona, donde quedan cerca de 290,000 sufragios por contar. Además, aún queda definir diez escaños en California, dos en Colorado, uno en Maine, uno en Nuevo México, uno de Nueva York y uno de Oregón.

En su mayoría, el conteo está demorando debido al gran volumen de votos por correo registrados en las elecciones del 8 de noviembre. La mayoría de los estados tienen sistemas para verificar las firmas en las papeletas de sufragios por correo que están retrasando el proceso. Según el Centro Brennan para la Justicia, en el pasado, la lentitud a la hora de hacer el escrutinio en estados claves fue uno de los objetivos de la campaña de desinformación en las presidenciales de 2020.

Exit mobile version