Contagios por COVID-19 dentro de los centros de detención de inmigrantes de EE. UU. aumentan en un 520% en 2022

(Foto: TED S. WARREN / AP)

La cantidad de infecciones por coronavirus entre los inmigrantes detenidos en los centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. aumentó en un 520 % desde principios de 2022. Esta cifra llama a incrementar los esfuerzos de vacunación y la liberación de los detenidos.

El pasado jueves 13, 1.766 inmigrantes estaban siendo monitoreados o aislados en los centros de detención de ICE debido a infecciones confirmadas de coronavirus. Este es un aumento de más de seis veces desde el 3 de enero, cuando había 285 casos activos, según muestran las estadísticas del gobierno.

La cantidad de detenidos con casos activos de COVID-19 representa el 8% de los 22,000 inmigrantes que ICE tiene actualmente en su red de 200 centros de detención, cárceles del condado y prisiones con fines de lucro.

Desde el comienzo de la pandemia, más de 32.000 inmigrantes han dado positivo por el coronavirus mientras estaban bajo la custodia de ICE, según datos de la agencia. ICE ha informado hasta ahora 11 muertes de detenidos relacionadas con el coronavirus.

El reciente aumento de casos de COVID en los sitios de detención de ICE se produce en medio de la rápida propagación a nivel nacional de la variante ómicron, que se ha descubierto que es más transmisible que otras cepas del virus.

Exit mobile version