Condenan a exempleado de la CIA por caso WikiLeaks

(Créditos: AP Photos)

Un jurado federal de Manhattan declaró culpable el día miércoles al ingeniero de software que habría facilitado el acceso a documentos que fueron difundidos en el 2018. Se está a la espera de una lectura de sentencia para saber el peso de su condena. El acusado declaró ser un chivo expiatorio para la justicia estadounidense.

Joshua Schulte, de 33 años, trabajaba para la CIA cuando comenzó a recopilar información de defensa nacional de los Estados Unidos. Luego de finalizar su trabajo en la institución gubernamental en 2016 procedió a compartir los documentos con la polémica organización gestora de los WikiLeaks. La filtración se llamó “Vault 7″, la cual comenzó a presentarse el 7 de marzo de 2018 en distintas entregas y se considera una de las más importantes. Una semana después de iniciadas las publicaciones, las autoridades registraron el apartamento de Schulte en Manhattan. Como resultado determinaron que el ingeniero había sustraído documentos importantes e incluso dispositivos electrónicos del gobierno.

Mientras tanto, el fundador de de Wikileaks, Julian Assange de 58 años, se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad de Belmarshen Londres. El gobierno estadounidense espera su extradición para juzgarlo por 18 delitos de espionaje e intrusión informática. Según especialistas legales, Assange podría enfrentar hasta 175 años de prisión.

Exit mobile version