Compensarán $1,000 millones a familiares de víctimas de Surfside

El derrumbe ocurrió el 30 de junio del 2021 (Créditos: Getty Images)

Se cumple un año de la tragedia del colapso de la torre Champlain Sur, en Miami Dade, y comenzó el proceso de compensación. El dinero será repartido entre los familiares de las 98 víctimas del derrumbe.

Los deudos aceptaron la cantidad de dinero en lo que es el inicio de un largo proceso de compensación. No obstante, la repartición no será por igual debido a las leyes de Florida que priorizan la línea de sucesión.

Según esta norma, los primeros beneficiados serían los cónyuges o hijos de las víctimas, luego seguirían los padres y finalmente los hermanos. Una vez que se determina quien será la persona que recibirá el dinero, se debe ver cuánto corresponde a cada uno.

La compleja tarea estará en las manos del juez del circuito, Michael Hanzman, quien debe encajar los $900 millones entre las 98 familias. Cabe resaltar que $100 millones le corresponde al pago de honorarios de los abogados. La repartición se tendría que procesar de acuerdo a complejas ecuaciones matemáticas y guiado por un grupo de actuarios y un ex juez especialista en el tema.

El principal factor a calcular es la edad de la víctimas y los años productivos que le quedaban. También se considera a qué se dedicaba la víctima, es importante saber si la persona estaba activa laboralmente y si estaba retirada. El problema recae en el cálculo para los niños.

De esta forma, el mínimo acordado a recibir por victima es de un $1 millón, a partir de ahí según la variables podría aumentar. Cada acuerdo será privado y las familias podrán o bien aceptar el millón o reclamar una reconsideración.

Exit mobile version