Combate al tráfico humano sigue siendo prioridad para el gobierno estadounidense

Los funcionarios de Estados Unidos presentaron un plan nacional enfocado en tres pilares fundamentales, con el cual se pretende combatir de raíz el tráfico humano. 

El Plan de Acción Nacional para Combatir la Trata de Personas está basado en la prevención del delito y la protección de las víctimas, así como el enjuiciamiento a los criminales por medio de la asociación entre entidades federales y gobiernos que sumen a esta tarea con Estados Unidos.

Según datos del gobierno, al menos 25 millones de personas están sujetas a la trata de personas y el trabajo forzoso en todo el mundo, un negocio que reporta 150.000 millones de dólares en ganancias a los traficantes.

“A medida que continuamos abordando los impulsores agudos y a largo plazo de la migración irregular, debemos asegurarnos de que nuestras vías de inmigración legal brinden alternativas seguras”, indica el texto de una hoja informativa divulgada por Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El Plan de Acción también enfatiza la colaboración con los gobiernos estatales y locales, el sector privado y socios no gubernamentales. También aborda aspectos de los programas de visas de no inmigrante que pueden facilitar la explotación de solicitantes de visas y titulares de visas.

Exit mobile version