Colin Powell será recordado el viernes en un funeral privado en la Catedral de Washington

Colin Powell

Colin Powell

Colin Powell, el exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, será honrado el viernes en un funeral privado en la Catedral Nacional de Washington. 

Powell, quien falleció el pasado 18 de octubre por complicaciones del COVID-19 a los 84 años, fue el primer afroamericano en ocupar el mayor puesto diplomático de Estados Unidos.

Se espera que familiares, amigos y numerosos líderes militares y del Congreso asistan al funeral de Powell programado para las 12 del mediodía, hora del este.

Según la Casa Blanca, el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden planean asistir al funeral. 

El ex presidente Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama, así como el ex presidente George W. Bush y la ex primera dama Laura Bush, también asistirán. Al igual que la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

La ceremonia privada incluirá homenajes por parte de Richard Armitage, quien se desempeñó durante un tiempo como subsecretaria de estado de Powell, Madeleine Albright, quien se desempeñó como secretaria de estado en la administración de Bill Clinton, y el hijo de Powell, Michael.

Según la catedral, se seguirán las medidas de seguridad del coronavirus para proteger la salud de los asistentes.

Exit mobile version