Clínicas abortivas de Estados Unidos estarían desbordadas

La ONG Planned Parenthood ha intentado abastecer del servicio a un aborto seguro en estados continuos a los que prohibieron y limitaron la práctica (Créditos: Getty Images)

Distintas clínicas ubicadas en los estados donde aún se permite el aborto se han reportado sobrepasados con la cantidad de pacientes. Uno de estos establecimientos es el de la clínica de la ONG Planned Parenthood en Kansas, la cual abrieron 4 días después de la decisión de la Corte Suprema sobre la sentencia Roe v Wade.

Este tipo establecimientos estarían intentando alargar sus horarios de trabajo y contratando más empleados para darse abasto. No obstante, la clínica en Kansas solo estaría atendiendo del 10 al 15% de los pacientes. La presidenta y CEO de Planned Parenthood, Emily Wales, aseguró que la percepción indica que se puede acceder al servicio en cualquier parte, pero en realidad, “El ecosistema, no es frágil, esta roto”.

Las clínicas en Kansas no solo tienen que abastecer con el servicio a los residentes de este estado, sino también de Missouri, Arkansas, Oklahoma, Texas y Louisiana. Algunos de los estados, donde se prohibió la práctica, el número de abortos bajo de 2,770 en abril a menos de 10 en agosto. Mientras que en los estados donde aún se permite, las cifras solo de agostos fueron al menos 30% más altas que en abril.

Exit mobile version