Cinco legisladores estadounidenses desafían a China al reunirse con funcionarios en Taiwán

Cinco legisladores estadounidenses llegaron a Taiwán el jueves para reunirse con funcionarios del gobierno taiwanés, desafiando a Beijing con la visita a la isla en disputa.

“Cuando se supo la noticia de nuestro viaje ayer, mi oficina recibió un mensaje directo de la embajada china, diciéndome que cancelara el viaje”, escribió el jueves en Twitter a representante Elissa Slotkin, demócrata de Michigan.

Añadió que la parada sería “buena para conectar con los líderes en Taiwán para discutir una gran cantidad de asuntos económicos y de seguridad nacional”.

El presidente de Asuntos de Veteranos de la Cámara de Representantes, Mark Takano, demócrata de California, encabezó la delegación que llegó el jueves. Incluía a Slotkin y los representantes Colin Allred, demócrata de Texas, Nancy Mace, republicana de Carolina del Sur y Sara Jacobs, demócrata de California, según Reuters.

La noticia del viaje de los legisladores llega un día después de que la administración de Biden extendiera una invitación a Taiwán para su “Cumbre por la Democracia”, que tendrá lugar el próximo mes. El gobierno chino calificó la decisión de “error”.

Exit mobile version