CDC urge a vacunarse contra el COVID-19 antes del pico de invierno

Crédito: Referencial

Crédito: Referencial

No se están vacunando suficientes estadounidenses contra el COVID-19, la influenza y el RSV (virus sincitial respiratorio) para detener el creciente número de enfermedades respiratorias, advirtieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La agencia emitió una alerta de salud a los médicos de todo el país, advirtiendo que las bajas tasas de vacunación en medio de “aumentos continuos de enfermedades respiratorias nacionales e internacionales” podrían sobrecargar los sistemas de atención médica de Estados Unidos en las próximas semanas, y pidió a los médicos que alienten a sus pacientes a vacunarse inmediatamente.

“En las últimas 4 semanas, las hospitalizaciones entre todos los grupos de edad aumentaron un 200% por influenza, un 51% por COVID-19 y un 60% por RSV”, dijeron los CDC, al agregar que los mayores casos de enfermedades respiratorios actuales se están registrando en la mitad del sur del país y en los estados del norte.

Hasta el 8 de diciembre, sólo el 17.2% de los adultos habían recibido la vacuna actualizada del COVID-19, según los CDC. Alrededor del 40% de los niños y adultos han recibido la vacuna contra la influenza este año. Y el 15.9% de los adultos mayores elegibles para la vacuna RSV la han recibido.

La advertencia se produce cuando las enfermedades están aumentando entre los niños, incluido un aparente incremento en una rara complicación relacionada con el coronavirus llamada MIS-C, según los CDC. 

Los casos parecían disminuir en los últimos años, pero desde septiembre hasta mediados de diciembre, los CDC recibieron 30 informes de este tipo en niños, lo que refleja un “aumento relativo” en comparación con los meses anteriores.

Exit mobile version