CDC dicen que dosis de refuerzo evitan las hospitalizaciones de los mayores de 50 años

Los estadounidenses de 50 años o más que no están vacunados tienen muchas más probabilidades de ser hospitalizados con COVID-19 que los que están totalmente inmunizados y reciben una dosis de refuerzo, dijeron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Según sus datos, en diciembre, los estadounidenses de 50 años o más que no estaban vacunados tenían unas 45 veces más probabilidades de ser hospitalizados que los que estaban vacunados y tenían la tercera dosis adicional.

Las dosis de refuerzo de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna no sólo previenen las infecciones con la variante ómicron en Estados Unidos, sino que también evitan las hospitalizaciones, dijeron este viernes los CDC.

Las dosis adicionales son un 90 % efectivas contra la hospitalización por la variante, informó la agencia gubernamental. Las vacunas de refuerzo también redujeron la probabilidad de que las personas acudan a un servicio de urgencias o a una clínica de atención urgente. Las mismas resultaron más eficaces contra la infección y la muerte entre los estadounidenses de 50 años o más, según los datos citados por The New York Times.

En general, los nuevos datos muestran que las vacunas fueron más eficaces contra la variante delta que contra la ómicron, que, según estudios de laboratorio, es parcialmente capaz de eludir la respuesta inmunitaria del organismo.

Estudios en Israel y otros países también han sugerido que las vacunas de refuerzo pueden ayudar a prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones, especialmente en los adultos mayores.

Exit mobile version