Caso Tyre Nichols: sexto policía es despedido por violencia hacia joven afroamericano

Estadounidenses pide justicia para Tyre Nichols. Crédito: The Wall Street Journal

Estadounidenses pide justicia para Tyre Nichols. Crédito: The Wall Street Journal

En el marco de la investigación abierta por la paliza mortal al joven afroamericano Tyre Nichols, la Policía de Memphis (Tennessee) anunció este viernes que ha despedido a un sexto agente. Preston Hemphill, que es blanco, ya había sido suspendido de sus funciones tras el incidente. Ahora ha sido despedido al determinarse que había incurrido “en múltiples violaciones” de las políticas policiales, así lo anunciaron en un comunicado.

Hemphill está acusado de varias infracciones, unas de ellas son mala conducta y falsedad a la hora de informar sobre lo ocurrido a sus superiores.

Cabe recordar que los cinco agentes, Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmitt Martin III, Desmond Mills, Jr. y Justin Smith -todos ellos afroamericanos- deberán responder a la justicia al haber ejercido violencia hacia Nichols el 7 de enero. Ellos están siendo procesados por asesinato de segundo grado.

El vídeo del arresto, que fue difundido el 27 de enero, muestra que los policías sacan al joven del vehículo a la fuerza y le dan patadas en la cabeza, lo golpearon con una porra e incluso usaron una pistola paralizante de descargas eléctricas o táser. La acción generó reclamos en ciudadanos y miembros del Congreso en búsqueda de una reforma policial de Estados Unidos.

Exit mobile version