Caso Epstein: Inicia juicio de Ghislaine Maxwell por tráfico sexual de menores

Ghislaine Maxwell, después de más de un año bajo custodia federal, enfrenta un juicio por cargos de tráfico sexual en Nueva York. 

Maxwell fue detenida en julio de 2020 luego de la muerte de Jeffrey Epstein, a raíz de la decisión de la justicia de perseguir a los cómplices del gestor multimillonario y amigo de celebridades.

La mujer de 59 años es acusada por los fiscales federales de conspiración y tentación de menores para que viajen con el fin de participar en actos sexuales ilegales, y el transporte de menores para participar en actividades sexuales delictivas por presuntamente acicalar y reclutar niñas menores de edad desde 1994 hasta 1997.

También es acusada de tráfico sexual de un menor de 2001 a 2004, así como un cargo de conspiración para tráfico sexual.

La acusación señala que Maxwell se ganaba la confianza de las jóvenes llevándolas de compras o al teatro y las persuadía para que dieran masajes a Epstein desnudas en alguna de sus residencias, antes de mantener relaciones sexuales con él a cambio de dinero.

El jurado de 12 miembros y seis reemplazantes que decidirá el futuro de Maxwell quedará constituido oficialmente este lunes 29 de noviembre con el inicio del juicio, que se prevé dure hasta mediados de enero.

Exit mobile version