Candidata trumpista a la gobernación de Arizona analiza demanda

La ex presentadora y candidata a la gobernación de Arizona era una de las republicanas patrocinadas por el expresidente Donald Trump (Créditos: Getty Images)

La republicana perdió la carrera electoral de Arizona contra la demócrata Katie Hobbs en las elecciones del 8 de noviembre. A pesar de la derrota, Kari Lake, señaló que “sigue en la lucha” y analiza emprender un proceso legal.

La candidata que contó con el apoyo del expresidente Donald Trump, envió un mensaje a sus seguidores asegurando que trabaja con un equipo legal analizando sus “opciones”. La aspirante a gobernadora de Arizona se estaría negando a aceptar su derrota electoral.

La republicana señala que los pasados dos años advirtió sobre un sistema electoral que no funciona en Arizona. En ese sentido, señala que la semana pasada se confirmaron esas denuncias. “El zorro estaba cuidando el gallinero y por eso, los votantes se han visto privados de sus derechos”, indicó Lake.

Con esa frase hace referencia a que Hobbs no abandonó el cargo que actualmente ocupa como secretaria de Estado durante el proceso electoral. Además, remarcó los problemas que surgieron durante las pasadas elecciones de medio término. En estas, los centros electorales reportaron fallas técnicas en máquinas de tabulación y las impresoras en el condado de Maricopa, donde vota el 60 % de los electores del estado.

Lake se hizo conocida como “La Trump con vestido” a causa de su campaña que se volvió mediática en todo el país. Está se basó en la negación de los resultados electorales en los que ganó el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en 2020.

Exit mobile version