Campaña pro aborto de California pone valla publicitaria en Texas

El cartel fue pagado con dinero de la campaña de reelección de Gavin Newsom (Cortesía)

El gobierno de Gavin Newsom colocó el cartel a favor del aborto en Stassney Lane en el sur de Austin, Texas. En la valla publicitaria se ve a una mujer sentada con los brazos cruzados sobre las rodillas mirando las palabras “¿Necesita un aborto? California está lista para ayudar”. Además, se cita el pasaje bíblico que dice “Ama a tu prójimo como a ti mismo. No hay mayor compromiso que estos”.

En el anuncio se aclara que fue financiado por la campaña de reelección del gobernador Newsom. Estaría sería la segunda vez en la que el demócrata paga por publicidad en Texas sobre el aborto. En julio contrataron un anuncio de página completa que fue colocado en tres diarios en Texas, entre ellos el Austin-American Statesman.

En estos momentos, el aborto es un delito grave en Texas gracias a una ley que activaron tras la anulación de Roe v Wade. La ley solo permite esta intervención médica en los casos en los cuales la vida de la embarazada se enfrente a “una condición física potencialmente mortal agravada por, causada o derivada de un embarazo”.

Exit mobile version