Cámara baja impulsa veto a venta de rifles de asalto

Representante David Cicilline, impulsor de la ley (Créditos: Getty Images)

El día de hoy se votará un proyecto de ley que prohíbe la fabricación, venta o posesión de armas semiautomáticas de gran capacidad mortífera. El proyecto llega como otra respuesta a la violencia armada que se ha estado experimentando en el país.

El representante por Rhode Island, el demócrata David Cicilline, es el impulsor de la legislación que planea criminalizar a alas personas que no cumplan con la ley. Al mismo tiempo la norma eximiría a algunos rifles, escopetas y armas históricas que no son semiautomáticos.

Si bien la mayoría que goza el Partido Demócrata aseguran que la ley propone en esta cámara, aún tendría que pasar el filtro del senado. Al igual que ocurre con otras iniciativas de los representantes demócratas, estos necesitarían cierto apoyo de los algunos senadores republicanos para que prospere la propuesta.

Por su lado, los republicanos se muestran reticentes a cualquier otra medida de control de armas luego de la aprobación de una ley bipartidista en julio. Esta ley refuerza los controles respecto a los antecedentes de cada persona y las leyes bandera roja.

La votación de la propuesta llega días después que los fabricantes de armas rechacen cualquier responsabilidad con los tiroteos. La postura fue aclarada en una audiencia ante un comité de la Cámara, en donde se les señalaba como impulsar la adquisición de rifles de asalto de alta capacidad mortífera.

Exit mobile version