Búsqueda de desaparecidos tomará semanas en Kentucky

Búsqueda de personas en el río Troublesome Creek via Getty Images)

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, advirtió la llegada de más lluvias al mismo tiempo que confirmaba que aún hay al menos unas 37 personas desaparecidas. Así también, Beshear se comprometió a dar alojamiento a las personas desplazadas y pagar los funerales de las víctimas.

El registro de las personas fallecidas aumentó a 26 personas, entre ellos hay 4 niños. El gobernador aseguró que las autoridades harán todo lo posible para contactar a las personas que no han podido ser ubicadas. Además, afirmó que también se espera que el recuento de muertos siga aumentando en semanas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que es posible que produzcan más inundaciones en algunas zonas de los Apalaches. Las tasas de lluvia llegaron a la cifra de 1 a 2 pulgadas por hora. Los rescatistas han tenido muchos problemas para llegar a las zonas afectadas, no obstante, al momento se han realizado más de 1,000 rescates.

Hasta el momento una docena de refugios han sido abiertos para las víctimas, para este domingo había 388 personas refugiadas. Varios condados se mantienen bajo advertencia y avisos de inundaciones repentinas para esta semana.

Por ultimo, el gobernador animó a la gente a donar ropa nueva y agua potable. También se puede colaborar enviando dinero al Fondo de Ayuda para las Inundaciones del Este de Kentucky.

Exit mobile version