Blinken felicita a los ucranianos por su compromiso con la seguridad nuclear

(Créditos: Getty Images)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, mantuvo este miércoles una llamada telefónica con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, a quien felicitó por el compromiso de las autoridades y operarios de Ucrania con la seguridad nuclear ante las últimas actuaciones rusas.

En un comunicado, el Departamento de Estado informó de la llamada, en que también se trataron cuestiones como el apoyo de EE.UU. a las necesidades de defensa ucranianas, y los planes del país europeo para la segunda cumbre de la Plataforma de Crimea el próximo 24 de agosto.

Blinken condenó las acciones de Rusia en la central nuclear de Zaporiyia y reafirmó la insistencia de EE.UU. de que se detengan todas las operaciones militares en plantas nucleares o en sus cercanías, así como el retorno de todas ellas a las autoridades de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, instó este miércoles al ejército ruso a retirarse “sin condiciones y lo antes posible” del territorio de la planta nuclear de Zaporiyia, sureste del país, para volver de formar gradual a la seguridad tanto ucraniana como internacional.

Exit mobile version