El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró este lunes al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su preocupación por las reformas que está impulsando el Gobierno de ese país, como la judicial.
El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, transmitió a la prensa el contenido de esa conversación y confirmó la invitación de Biden a Netanyahu para que visite Washington, algo que está previsto que se produzca en otoño.
Al igual que se recalcó desde el Gobierno israelí, Kirby dijo que la conversación mantenida entre ambos fue cordial, pero también advirtió que “los amigos deben hablar entre sí con honestidad” y que por eso Biden transmitió a Netanyahu las preocupaciones que “sigue teniendo” sobre su Gobierno.
Preocupaciones como la reforma judicial y “actividades extremistas” por parte de miembros del gabinete de Netanyahu o la reforma judicial.
Añadió que ambos líderes se conocen desde “hace mucho tiempo” y entienden la utilidad de este “diálogo”, e insistió en que a pesar de estas desavenencias Biden subrayó a Netanyahu el compromiso estadounidense con la seguridad de Israel.